En el conocido Mercado de Santiago, en Mérida, la taquería La Lupita -que abriera en 1969 ofreciendo cochinita pibil y agua de horchata- fue ampliando su oferta gastronómica tradicional y hoy es referente absoluto de locales, nacionales y extranjeros.

Además de cochinita pibil, son famosos por sus panuchos, lechón al horno y el mondongo kabic (una especie de pancita con habanero y achiote). Pedro Medina, el actual propietario de “La Lupita”, visitó en 2015 Guadalajara y lideró la preparación de la línea de tacos de cochinita más grande del mundo, que alcanzó 2.7 kilómetros. Pedro Medina, presente en Roxy.

Festival Roxy Pedro Medina

Pedro Medina

Cuando se piensa en la escena gastronómica contemporánea de Mérida y de México, se habla de Pedro Evia, quien se enamoró de la cocina tradicional yucateca gracias a su madre.

Ha viajado por el mundo investigando y probando, lo que le hizo valorar aún más la la comida de Yucatán y sus potencialidades. En el restaurante K’u’uk (Mérida), del cual es copropietario, Evia acaricia paladares con sus propias recetas de autor en donde vierte su conocimiento de la cultura maya y las técnicas japonesas e italianas. En K’u’uk, han mapeado los tesoros gastronómicos de los 106 municipios de Yucatán, trabajan con productos y proveedores de la región y tienen un laboratorio único en Latinoamérica con sofisticados artefactos con un propósito: potenciar sabores e innovar texturas.

“Una versión haute cuisine de una cocina con tanta tradición como la yucateca es la aportación de Pedro Evia, un auténtico visionario.” Revista Food & Travel.

Festival Roxy Pedro Evia

Pedro Evia

El libro “Grandes chefs mexicanos” coloca a Regina Escalante entre los mejores chefs de nuestro país. Después de colaborar en restaurantes con estrellas Michelin en Francia, decidió regresar a su natal Mérida para abrir Merci, inspirada en el desayuno generoso de su abuela. Además, en Merci sólo se cocina con productos de la región. Escalante participó recientemente en la serie documental de Netflix, “Salt Fat Acid Heat”, cocinando pescado Tikin Xic.

Festival Roxy Regina Escalante

Regina Escalante

Los mejores frescos de mar, con aportaciones propias cocinados por chefs 100 % tapatíos. Sal de Mar Acueducto y Sal de Mar Av. Américas 3500.

Festival Roxy Sal de mar

Sal de mar

El mejor menú creativo, con mezcla de ingredientes locales y recetas tradicionales elaborado con Mariscos / Chef Javier Rodríguez.

Festival Roxy La Panga del impostor

La Panga del impostor

El único restaurant en Guadalajara que ofrece el auténtico “Asian Street Food” al estilo Izayaka, comida con concepto.

Festival Roxy Mui Mui

Mui Mui

Pertenece al grupo I Latina, Chancho es un restaurant que ofrece grandes propuestas a base de chanchito y lechón, así como costillas BBQ con textura.

Festival Roxy Mui Mui

Chancho

Festival Roxy Guadalajara Gastronomía

Gastronómico

Yucatán, invitado de honor
Desde Mérida, Yucatán, llega a Roxy Fest Guadalajara el arte gastronómico de Pedro Medina, de la famosísima y tradicional taquería “La Lupita” y Pedro Evia, el estandarte de la gastronomía contemporánea yucateca.


 

  •  

Patrocinadores

Cinemex
Converse
Corona
Dalton Toyota
Jack Daniel's
Herradura Antiguo
New Mix
Torres 10
Megacable
Rappi
Sidral Aga
Solivagus producciones
Uber
Sura
Squirt
Guadalajara
Acuario Michin
Yucatán
Chancho
Mui Mui
Sal de Mar
La Panga del impostor
Image
Comprar boletos

* La venta de boletos se realizará a través de los puntos de venta y página web de Ticketmaster, así como en taquilla de Teatro Diana en Guadalajara. Los precios están sujetos a cambios, según la fase de venta y comisiones de la boletera. Mas información: https://www.ticketmaster.com.mx